7 noviembre en Cádiz: Mercedes Fórmica, «Un grito en el silencio».

HCHispania Cronos/Círculo Cultural Hispánico de Cádiz. El próximo sábado siete de noviembre a las doce de la mañana en el gaditano Hotel Las Cortes, situado junto a la Plaza San Francisco, se realizará un Homenaje a Doña Mercedes Fórmica con la presentación del libro Mercedes Fórmica: Un grito en el Silencio” a cargo de las asociaciones Hispania Cronos y Círculo Cultural Hispánico de Cádiz. 

El acto se desarrollará con la presentación por parte de su editor y algunos de sus autores del libro “Un grito en el silencio” estando la mesa compuesta por D. Míguel Ángel Vázquez, de ediciones Barbarroja; D. José Manuel Sánchez del Águila Ballabriga, abogado y escritor, y por Doña Mercedes Valdivia, escritora e investigadora de su obra.

El acto, de entrada libre, tiene como objeto dar a conocer a la ciudadanía la vida y obra de una de las gaditanas más ilustres que ha existido en la historia reciente de España. Dña. Mercedes Fórmica, abogada y escritora, fue clave en la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Impulsora de reformas legislativas en el Código Civil o su preocupación por la mujer separada son muestras de esta lucha por una igualdad efectiva. Con este acto, pretendemos hacer saber a los ciudadanos que por encima de odios y fobias ideológicas, como el hecho de retirar un busto con engaños (y con una proclama incendiaria por parte de nuestra concejala), el cual no suponía una respuesta a una demanda social del pueblo gaditano, quedan las obras y sus resultados como las que están plasmadas en el actual Código Civil que disfrutamos todos los españoles gracias a la incansable labor de nuestra paisana Doña Mercedes Fórmica.

Mercedes Fórmica

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario